miércoles, junio 17, 2009

JAFI MARVEL Vs LAS NOVIAS ¡empate tecnico y guitarrero!

Llega el verano y para mí el principio y final de una etapa. Bien lejos el pasado regaloneo mi presente con estímulos renovados, personajes y personas nueva/os que me empujan más si cabe a este bendito precipicio del Rock y la bohemia.

Cambiando de tercio os habéis enterado Jafi Marvel y Las Novias lanzan nuevos trabajos, a Jafi lo conocí cuando Santi Rex vino a tocar a Valencia y Mar le teloneamos. Jafi acompañaba con sus guitarras y programaciones al cantante de NDB. ¡Qué gran tío el Jafi! conectamos muy bien, creo que vemos la música de una forma muy parecida. Luego paso un tiempo con Niños del Brasil para más tarde lanzarse en solitario con unos temas divertidos, perversos, oscuros y altamente bailables (a partir de las 3:00 AM of course)”Loco”, ”El Diablo” o la contagiosa y Fangorera “Septiembre” junto a Juan Tormento, unas canciones canallas cargadas de glamour y electrónica Gothic-Dance Lights es el estilo del señor Marvel.


Y que me dicen de Las Novias (joder!) pero ¡si parece que nunca se separaron! .los nuevos temas de “Ego” suenan soberbios, bien empastados, la voz de Toño intacta (es preciosa),las guitarras de Oskar son inconfundibles.”Siete leguas”,”Inercia”,”Voila” y sobre todo la definitiva e intocable “Eclipse” (yo quiero un single así para Mar).La trilogía empezada con "Sueños en blanco y negro" seguida por "Todo/Nada sigue igual" se completa después de más de diez años con "Ego".¡Gracias tios!


Si presumes de gustos eclípticos y no tienes reparos en ponerte “Ego” de Las Novias para salir un sábado mientras te “maqueas” para seguir escuchándolo en algún coche o ese garito donde te ponen la música que les pides…

para luego continuar con “Diablo” de Jafi Marvel para seguir bailando hasta la madrugada. ¡Estos son dos discos que no pueden faltar en tu estantería!

A Las Novias tuve la oportunidad de conocer primero a Toño en una audición poética en Zaragoza, me lo presento Santi Rex, mas tarde cuando tocamos Mar en Zaragoza hicimos una versión de “Promesas” Oskar entre el público… me lo presento mi amigo y poeta Octavio Gomez Milian, luego los vi en Zaragoza junto a Niños del Brasil en una carpa de la expo creo…estuvieron atronadores les entregue mis discos de Mar y me fui a Valencia más contento que un autillo en su árbol.

Antonio Jamás