viernes, julio 10, 2009

Reflexiones de un "Conejo Rajado"¡Hasta siempre Lux y Jacko!

Dolor...esa emoción de la que huimos,nos escondemos,la repudiamos sin darnos cuenta que solo conseguimos agigantarla y darle mas poder (en el tiempo y el estado) de lo que le corresponde.Entonces vienen los miedos,las infelicidades,las dudas y las ansiedades...

Placer...esa emoción de la que a todos nos gustaría comulgar eternamente sabiendo que eso no es posible y que intentar mantenerla eternamente es un pasaje seguro a los miedos,las infelicidades,las dudas y las ansiedades.

Menuda entradita con estos de los estimulos y las emociones ¿no?.
A lo que vamos,aqui estoy rajado y dolorido como un conejo antes de ser devorado en paella de domingo,me explico,me han operado de una hernia inginal que me tiene en reposo absoluto,esto me mantiene alejado del deporte (si, si suena raro pero es mi droga) mi "free-boxing" ,basicamente darle de ostias a un saco(por no darselas a veces a quien le corresponde) hasta no poder,mis carreras por el antiguo cauce de la ciudad de Valencia,mis canastas,y

proximamente comprare una bici...
Estoy desempolvando y redevorando viejos discos y tebeos:
Discos de The Cult,The Dogs d´amour,Ace Frehley,Boston...
tebeos de heroes Marvel como Lobezno vs Gambito o el diario de guerra de The Punisher y mi adorado Peter Bagge con "Apocalipsis Friki".
De libros ando sumergido en una biografia de Groucho

Marx de Stefan Kanfer un libro cargado de hilarantes ,desternillantes e imposibles anecdotas de Groucho y sus hermanos,un libro que sin duda pude salvar muchas vidas.(Altamente recomendable)
Hablando de vidas los que me conocéis bien os preguntareis como es que no he comentado nada de dos de mis grandes ídolos,ahora que ya no están entre nosotros. prefiero la lejania para hablar de sentimientos...

Uno es Lux Interior (The Cramps) que falleció este pasado mes de febrero a los 60 años de edad,pues que queréis que os diga ...¡joder!.Corria el año 87-88 cuando en mi tienda de discos favorita (-Harmony Discos- Pasaje Doctor Serra junto plaza de toros -Valencia-) cuando divise la portada "A day with Elvis" ¡¡¡quien dice que la imagen no es importante¡¡¡ pues un 50% en esto del rock&roll,¿Cuantos discos hemos comprado por las pintas de los tipos o tipas que hay en la portada guiándonos por un sentido perverso y demoníaco musical? yo bastantes ,ahora muuucho menos es verdad,pero os hablo de hace 20 años ¡joder!cuando ir a tu tienda de discos el sábado era religión,sagrado,místico y visceral.Todo eso ya casi ni existe...en fin.A lo que íbamos me pille ese vinilo con y por Poison Ivi que lucia unos cuernos y tridente en plan diablesa en la portada. Por aquel entonces yo ya estaba haciendo mis incursiones en el neo-rockabilly de Stray Cats,Robert Gordon... alternando con mis queridos Love&Rockets,The Cult,Sister of Mercy... pero esto era diferente,reunía por partes iguales esa fascinación por lo siniestro y oscuro con el rollo retro de los años 50 justo lo que yo buscaba...¡y sigo buscando!

Por aquel lejano 87-88 ya tenia el vinilo de otro de mis adorados y definitivos en esto de la musica,el "Bad" de Michael Jackson.¿Que fue Jacko para mi?absolutamente casi todo: magia,baile,fantasía,diversión y unas canciones casi-perfectas,como vereís de prejuicios sonoros ando escaso.Fui creciendo y disfrutando por igual junto a los discos de The Cramps y de Jacko hasta sus últimos trabajos,desde aquí un GRACIAS gigantesco como montañas del Himalaya con ellos he pasado muchas horas de placer,y ahora es un dolor el que me invade al pensar que ya no podremos disfrutar de nuevas entregas de Lux y Jacko pero siempre podre revisitar sus discos y disfrutar como un enano de bosque en días de lluvia al oír "Billie Jean" o "Human Fly" por poner dos ejemplos.
Descansad en paz
Os quiere siempre

Antonio Jamás

Pd:No me olvido de Antonio Vega,cuando tenga fuerza y ganas le dedicare una entrada como se merece.