martes, julio 14, 2009

Regreso al futuro:Crónicas de un Conejo Rajado sobre Valencia City

Aquí sigo rajado y dolorido como conejo...pero no hay mal que por bien no venga,tiempo para reflexionar y verse a uno mismo en la distancia y no poder evitar des-cojonarme señoras y señores.¿Por que? bueno esa es la pregunta del millón,pero la respuesta no vale mas de un pavo,señorialmente no me reconozco,es decir que me sienta tan bien este sombrero...
voy aprovechar para echar de menos algunas personas de mi pasado ,bueno solo a una...a veces a uno le gustaría ser Martin McFly (Regreso al futuro trilogía de obligado visionado anual) y jugar con el tiempo de atrás hacia delante y viceversa solo para ver y/o disfrutar de otras alternativas vitales.

Bueno voy hacer un repaso de mis sitios favoritos donde me dejo mis "cuartos,perras,pavos,pasta,lana,euros" y como no un tiempo de vida por momentos...
Cuando tengo hambre y dinero,lo segundo es mas difícil,buena compañía y mejor conversión (femenina preferentemente) esto no tan difícil ji ji ji,voy a un bar de tapas.
El sitio en cuestión se llama Bar El Pilar-la casa de las clochinas- y esta situado en pleno corazón del Barrio del Carmen la especialidad es lo que reza en su cartel "Las clochinas" adoro este sitio,conserva el encanto de la tasca típica valenciana. Los camareros "cantan" a grito pelao las tapas con mucho pulmón y alegría,el sitio no es caro esa es la verdad pero en mi condición ya se sabe...aquí suelo ir con mi brother Julian (Monaco) ultimamente paga el.

Casi en frente tenemos el Sant Jaume una encantadora licorera con mas de 50 años de historia. El sitio es precioso y perfectamente bohemio.Aquí vengo a destilar en mi estomago orujos ,hierbas y algo de tabaco aromático,la verdad es que me inspira mucho este sitio para escribir y planear mis pasos,suelo ir a media tarde o después de cenar siempre con mi Moleskine apunto, por la inspiración claro.

También adoro perderme los sábados y/o domingos por La plaza de La Virgen con sus puestitos de flores y cerámica de Maníses típicos valencianos y hacerme una cervezita en un barecito con terraza mientras leo algún libro o tebeo,perderme por el casco antiguo con sus viejas y decadentes calles de comercios que pasaron a una mejor vida.

Cuando quiero lectura y buenos libros baratos voy a París-Valencia,en la ciudad hay varias pero mi favorita es la que esta por la calle Pelayo, ¡joder! los sábados tarde con 30 euros puedes salir cargado con mas de 5 o 6 libros,tienen ofertas permanentes os la recomiendo,bueno hay otra librería para los mas osados es la librería Al Tossal un bajo en el corazón del barrio chino (un sitio nada recomendable a partir de ciertas horas)donde se acumulan toneladas de polvo y papel ,estuve unos cinco minutos y tuve que salir en pleno ataque de asma,si eres alérgico como yo a los ácaros y no te gusta el riesgo,olvida esta librería..Y a lo que discos se refiere una de las tiendas a las que voy son Harmony discos situada en el pasaje doctor Serra junto plaza de toros,Cha Cha cha por la calle Pelayo y discos Oldies cerca de la calle Hospital en una boca calle de la Av del Oeste aquí encontraras todo ,joder,en serio cualquier mierda que busques estos tíos te la encuentran,además el trato es de lo mejor,ideal para perderse durante un par de horas mínimo. Eso si prepara algo de pasta,suelen tener autenticas joyas de coleccionista.Si clicais la 2 foto de la tanda de discos Oldies vereís que nuestro disco luce en el escaparate al lado del ultimo de Fangoria...¡casi na!

Adoro mi ciudad mas de lo que piensas,además no falto a mi cita mensual con el/la Mar,Malvarrosa,Pinedo,Saler o mi entrañable Perellonet donde pase mi infancia-adolescencia,es un sitio muy especial para mi.allí murió mi abuelo Antonio pescando en el espigón (al pie del cañón) mi abuelo era un gran tipo amante del mar y de la soledad algo que esta pasando por los genes generación tras generación...me gusta ir allí y sentarme en el espigón con unas birras casi siempre solo (a veces me acompañan).


Pd:No prometo mas entregas de mis andanzas por la ciudad de Valencia pero ,bueno,igual si...