domingo, agosto 23, 2009

REGRESO AL PUNK-ROCK o lo que es lo mismo "Mordiendo la vida con rabia de la buena".

Dos ventiladores a todo trapo están custodiando las cuatro paredes de mi habitación aquí en Valencia intentando disimular un poquito el calor, aunque pienso -¿¡ Por que cojones cuento todas estas mierdas aquí en este blog!? (No sabe/no contesta) en fin…

El otro día una persona de esas de las importantes en la vida de uno, va y le dice que lee tu blog y lo que es peor, que le encanta y lo sigue a menudo…

Esto creo en mí una extraña sensación alcalina de orgullo, risita fácil y vergüenza, hoy en día con esto de internet cualquiera puede jugar a ser poeta, rockstar, bohemio de la red o cosas peores… y yo juego compulsivamente.

El verano me trata injustamente en algunos momentos de intenso calor, soy animal de otoño-invierno. Además el año al menos para mí acaba el 31 de agosto. Hablando de rockstars y todo eso , los 4 gatos que seguís este blog sabréis que estoy en dos bandas Mar (haciendo aguas),Ácaros una divertidísima y gamberra banda de amigos haciendo tributo merecido a los grandes bandas del pop y el rock de este país y … mi tercer y definitivo proyecto en el que estoy volcado con mucha ilusión (a la espera del resurgimiento de las profundidades de Mar)

Se llama NuncaJamás, Dios mediante estaré grabando la maqueta en Galicia en Septiembre en los estudios de Julián Nemesio (Mónaco) baterísta de Revolver, este verano ha sido muy productivo 27 temas y mucha mucha ilusión. De momento no hay una banda digamos “fija” pero antes de que acabe el año daremos nuestro primer concierto.

Soy un deslenguao mal hablao que se me malinterpreta en el ¡90% de las ocasiones!

Todo el verano en Alcossebre (Castellón) mitad relax mitad curro, 27 temas nuevos y un moreno moderado mas una barriga cervecera y algunos Jack Daniels de mas... se han apoderado de mí las canciones,los días de sol y sexy barrigón (risas).Mas de 2000 páginas leídas:

Oscar Wilde (De Profundis),extensa carta escrita desde su ingreso en prisión a su joven y terrible amante Bossie,reflexiones sobre el arte,la religión,la moralidad fatalista que lo condenó injustamente (un terrible e imperdonable crimen de la conservadora sociedad victoriana británica...que hijos de puta!).Oto libro "A su Manera" biografía de Frank Sinatra de J.Randy Taraborrelli, imprescindible para entender la evolución de la música contemporánea, que coño, y una lección magistral de vida, un ejemplo a seguir. Otra biografía que ya comente en el post anterior la de Grouncho Marx de Stefan Kanfer . “Muerte y vida de Superman” por Roger Stern solo apto para fans del comic book donde se narra la muerte del Hombre de Acero. Allá por el año 1994 esta historia revoluciono el mundo de los comics, el indestructible Superman muere (si, si muere de veras) a manos de Juicio Final, una novela que me tiene enganchadisimo. Recientemente se han recopilado en un solo tomo los 40 comics que narran esta espeluznante historia muy recomendable si no quieres leerte la novela, ya que es muy fiel al libro.Y por ultimo Kurt Cobain "Diarios" una recopilación de notas,poemas,desesperaciones,dolores,ilusiones,rabia,drogas y sueños...del malogrado cantante de Nirvana,solo para ultra-fans,algo tedioso y aburrido a veces pero curioso y de risa facil en algunas paginas,donde Kurt manda sus misivas rabiosas a la prensa especializada meándose y cagándose en todo.

Respecto a conciertos pocos pero muy buenos .Bunbury en Valencia y Castellón, con una banda mucho mejor compactada después de casi un año o más desde su Hellville de Luxe, el concierto de Castellón es de los mejores que he visto de Bunby. No había mucha gente (mitad aforo)en la plaza de toros pero menudo publico de incondicionales .Bunbury estuvo muy a gusto en el escenario, bromeo, contó chistes ,se dirigió a particulares en el publico, hizo tres bises larguísimos, bueno bueno de veras. Loquillo en L´Eliana ya sin Trogloditas pero siguen respaldándole Igor Paskual y Jaime Stinus a las guitarras una base rítmica demoledora con una amazona morena de largas piernas al bajo, con un baterista y teclista que junto a la bajista rondaran apenas los 30.Sono tan bien que no me lo creía ¡joder! Los temas de Balmoral su último disco sonaron redondísimos con un Loquillo pletórico y cantando mejor que nunca, como detalle decir que tocaron “La matare” un tema que no tocaban hace mas de 10 años…

y por último a una de las bandas que mas me gustan La Guardia, los vi en Oropesa con el escenario montado en la playa ,¡qué envidia la estampa era de postal guiri! era el 1 de agosto zona turística y allí que me fui pensando ,seguro que seremos 4 gatos ¿Quién se acuerda de La Guardia hoy en el 2009? Joder, mas de 3000 personas cantando las canciones más famosas (mil calles…, Cuando brille el sol) y las no famosas para mi perplejidad la gente no para de bailarlas. Como suenan los muy canallas, una banda de rock and roll en estado puro con un acento tex mex a veces otras más pop otras mas bluessy…en definitiva si solo los conoces por sus singles dedícales unos momentos no te arrepentirás, si amas el rock and roll claro.

Ahora de nuevo en Valencia retomo posiciones, un poco solo si que me siento…pero se me pasa cuando viene mi musa, mi pequeña musa y me besa con la mayor de las inspiraciones, por que el amor…


PD: Estoy más Punk-Rocker que nunca, New York Dolls,Misfits,Henry Rollins,Ramones,The Barracudas,The Clash…

Antonio Jamás