domingo, abril 11, 2010

UNA NOCHE CON JOHNNY CASH


Anfetaminico y combativo es como me encuentro últimamente...Johnny Cash me tiene en un puño otra vez.He leído la biografía de Cash,visto de nuevo "En la cuerda floja" con Joaquin Phoenix,he re-escuchado sus grabaciones...
Me debo a Cash,a Elvis,a Jerry Lee,a Perkins,a Holly,a Orbison y a todos esos grandes iconos del rock and roll de los 50s que se apoderaron de mi cuando solo era un chaval de 12 años aprox.
Me tienen cogido por los cojones y el corazón también.
La otra noche Cash vino a visitarme en sueños,fue cojonudo,me dio consejos muchos sobre las canciones,el escenario,la pose,las adicciones...fue toda una noche de charla con el viejo Johnny.anécdota incluida,cuando se disponía a despedirse de mi,yo insistía en seguir preguntándole,me puse pesado vamos,Cash se aparto la chaqueta hacia atrás con la mano mientras asomaba una vistosa pistola con la culata de blanco nácar,diciéndome:"chaval,no querrás que me enfade,ya es hora de irme."
Ni decir tiene que al despertarme tenia el sueño muy presente ,apunte todos los consejos en una libreta,consejos que estoy poniendo en practica con mis canciones,mis adicciones,mi grupo,mi vida y más cosas...
estoy componiendo y grabando nuevo materia con Julian Nemesio (Monaco) sera un trabajo muy intimo ,muy desnudo,como Antonio Jamás como dijo Cash y que me olvide de Mar...pero yo soy Mar,el resto un soporte musical a mis canciones,y sino tiempo al tiempo.

Toni Jamás